Confirman atentado contra Nicolás Maduro [Video]

Atentado contra Nicolás Maduro, Agosto 2018

Supuesto Atentado a Nicolás Maduro durante acto oficial / Noticia en desarrollo.

Un supuesto atentado sufrió el polémico mandatario venezolano Nicolás Maduro. Se encontraba dando un discurso durante un desfile militar cuando se escucharon explosiones. El caos se apoderó de los asistentes que corrieron para ponerse a salvo.

Nicolás Maduro estaba en pleno discurso acompañado de su esposa Cilia Flores. Al escuchar la explosión fue notorio el nerviosismo de la primera dama. Posteriormente los cuerpos de seguridad escoltaron al presidente para que abandonara la tarima donde se encontraba.

Tras esas explosiones la señal que transmitía el evento  fue cortada. Pero se alcanzó a ver a las personas presentes corriendo para ponerse a salvo. Así como al staff de seguridad del presidente tomando las medidas para evacuarlo.

A continuación el video cuando se produce el atentado:

Versión Oficial confirma atentado a Nicolás Maduro

El secretario de Comunicación del Gobierno Venezolano, Jorge Rodríguez, confirmó que: “A las 5:41pm se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones establecen que corresponden a artefactos voladores tipo dron, varios, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.

Por tanto, la versión oficial del Gobierno Venezolano es que fue un atentado contra Nicolás Maduro. “Se ha podido establecer con evidencia que se trata de un atentado contra Nicolas Maduro, pero para la tranquilidad de todos ha resultado ileso”, agregó el funcionario.

Militares heridos durante el atentado

Jorge Rodríguez confirmó que siete de los militares que estaban participando en el desfile fueron alcanzado por las explosiones. Los militares forman parte del cuerpo de la Guardia Nacional. “Todos están siendo atendidos”, aseguró Rodríguez. No dio pormenores de las lesiones que sufrieran estos efectivos.

Edificio Atentado Nicolás MaduroPosterior a estos hechos las fuerzas de seguridad de Venezuela han inspeccionado un edificio en la zona cercana donde se realizó el evento. Vecinos de la zona reportaron en las redes sociales que fueron dos las explosiones que se escucharon durante el evento. Estas explosiones sucedieron cerca de San Agustín, entre las avenidas México y Bolívar.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *