Turbas sandinistas atacan edifico de 100% Noticias

Ataque a 100% NoticiasTurbas sandinistas volvieron a atacar la sede de 100% Noticias. Así lo denunció Miguel Mora, Director de 100% Noticias, este sábado a eso de la 1.30 pm. Este canal de televisión ha sido el que ha mantenido una transmisión ininterrumpida sobre la situación actual de crisis en Nicaragua.

No es la primera vez que fuerzas de choque del Gobierno atacan este edificio de 100% Noticias. Ocurrió también en los meses anteriores. En esta ocasión los sandinistas que participaron en la agresión son los que participaban en una marcha en la que convocaron obligatoriamente a trabajadores del estado.

La marcha tenía el objetivo de hacer contrapeso a la marcha en apoyo a los médicos despedidos del sistema de salud. Pero de paso algunos aprovecharon para volcarse contra 100% Noticias. Siempre con la complicidad de la Policía Nacional.

Algunos del núcleo duro del sandinismo, turbas, se plantaron frente al edificio de ese medio de comunicación y quebraron ventanas del mismo. También mancharon con alquitrán las paredes del local.

“Las turbas una vez más nos atacan con piedras, manchan con alquitrán y quiebran nuestras ventanas. Cobardes ! Solo logran fortalecer nuestro compromiso con el pueblo azul y blanco”. Así declaró Miguel Mora en su cuenta de twitter tras sufrir el ataque.

En ese mismo twitt respondió el Secretario General de la OEA, Luis Almagro: “Inaceptable ataque a la libertad de expresión en #Nicaragua, amenazas y atentados contra periodistas y medios deben detenerse ya #LibertaddePrensa #OEAenNicaragua“.

La prensa independiente ha estado bajo los constantes ataques del Gobierno. La semana pasada fue el periodista Roberto Antonio Collado quien sufrió el secuestro, golpes y amenazas por parte de encapuchados. Esto sucedió en Granada, cuando Collado cubría una manifestación.

Atacaron a Jackson Orozco, de 100% Noticias turbas sandinistas

Otro de los ataques conocidos contra periodistas son los sufridos por Jackson Orozco, de 100% Noticias. El mismo día en que Obispos fueron atacados en Diriamba. Orozco cubría la llegada de los Obispos a esa ciudad y las turbas lo agredieron hasta el punto de propinarle golpes y quebrarle la nariz.

Leticia Gaitán, reportera y presentadora de 100% Noticias, también fue amenazada cuando cubría el despliegue de paramilitares en Carretera a Masaya.

El régimen Ortega – Murillo es intolerante hacia las coberturas independientes de los hechos que ocurren en Nicaragua. Los ataques, amenazas e incluso procesos judiciales infundados son parte del día a día que debe enfrentar el periodismo independiente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *