Ortega suspendió discurso y UNAB suspendió marcha

Daniel Ortega había anunciado un discurso en cadena nacional obligatoria para este sábado a las 4pm. Pero los eventos producidos por las fuertes lluvias que afectaron al país hicieron que Ortega cancelara el discurso. El país ya se encontraba en alerta amarilla, pero las afectaciones por las lluvias han sido más graves de lo que inicialmente esperaba el aparato gubernamental.

Todo el territorio nacional se ha visto afectado por las lluvias, pero especialmente el Pacífico, con León, Chinandega y Managua siendo los departamentos más afectados. También comunidades aledañas al Lago de Nicaragua han sido afectadas.

UNAB también canceló marcha

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que aglutina a decenas de organizaciones independientes, todas en común con el objetivo de reestablecer el derecho a elecciones libres y un estado democrático, también habían anunciado una marcha para este fin de semana.

La marcha estaba agendada para realizarse el domingo a las 10am. Pero la situación actual también obligó a su cancelación. La marcha estaba propuesta a salir de la Rotonda Jean Paul Genie.

El comunicado de la UNIDAD NACIONAL AZUL Y BLANCO dice lo siguiente:

En todo el territorio nacional se están produciendo diversas situaciones derivadas de lluvias intensas y de temblores en diversos lugares.

Ante esta situación, la Unidad Nacional Azul y Blanco, demandamos a las alcaldías municipales e instituciones del estado disponer de todos los recursos públicos que sean necesarios, para dar una pronta y efectiva respuesta a las demandas de la población afectada

Nuestra solidaridad y compromiso con la población afectada

Ni la persecución ni el odio puede separar a las comunidades

Anunciamos que la marcha convocada para el día de mañana 07 de octubre se reprograma. En los próximos días estaremos anunciando la nueva fecha y otras acciones en nuestra lucha

Serie Final de Campeonato de Béisbol también suspendida

La Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez también ha sido suspendida. Eran dos partidos los que se jugarían este fin de semana entre Bóer y Dantos. Ambos equipos llegaron a la final de un torneo que fue suspendido durante lo más duro de la crisis social y política que está afectando a Nicaragua desde Abril.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *