Asedio y violencia contra autoconvocados el fin de semana

Las marchas del fin de semana nuevamente fueron atacadas. El sábado dos personas fueron heridas de bala por fanáticos orteguistas que dispararon contra la población civil que decidió marchar contra el régimen Ortega – Murillo. A pesar del asedio y de los ataques, la población logró marchar el jueves hasta la rotonda Rubenia y este domingo por los barrios de la Carretera Norte.

Una joven de 32 años y un señor de 57 fueron alcanzados por impactos de bala durante la marcha “Juntos somos patria”. La joven fue herida en su pierna derecha y el señor en la parte baja de su abdomen. Ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad.

Detenidos y secuestrados durante marchas del fin de semana

Detienen a papá de Elsa Valle, don Carlos Valle

Pero el asedio a la marcha no fue la única forma de represión en el territorio nicaragüense durante el fin de semana. También se reportó la detención del papá de la presa política Elsa Valle, don Carlos Valle. El señor Valle tuvo un altercado con simpatizantes orteguista que lo pasaron provocando durante una de las marchas. También detuvieron a doña Rebeca Montenegro, pero al final es a don Carlos Valle a quien mantienen detenido, además de haber golpeado a ambos.

Detención de sonidista de marcha azul y blanco: Javier Espinoza

El señor Javier Espinoza, quien ha animado las marchas azul y blanco poniendo el sonido de éstas, también fue detenido ilegalmente. La mañana de este domingo llegaron agentes de la Policía Sandinista y se lo llevaron a él y al camión con el que hacía el acompañamiento a las marchas.

Ataques a marcha azul y blanco en Somoto

En Somoto los manifestantes azul y blanco fueron atacados por sandinistas. Allí se reportaron 6 heridos en la denominada “Marcha de los Globos” de este domingo. El doctor José Armando Herrera Maradiaga fue uno de los heridos. En la marcha incluso participaban padres con sus niños, algo que no valió para que los energúmenos orteguistas descargaran su balacera sobre los manifestantes.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *