Edwin Carcache presentado como “terrorista”

Edwin Carcache - Terrorista repetado

En otra acusación digna solamente del Ministerio Público de Nicaragua, fue presentado con bombos y platillos Edwin Carcache, líder estudiantil nicaragüenses, miembro de la Mesa del Diálogo Nacional y muy querido por Nicaragua, como “terrorista”. Pero hoy ser terrorista en Nicaragua, desde el 18 de abril del 2018, es simplemente ser un líder que se ha expresado alto y claro frente a los atropellos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Edwin Carcache era uno de los líderes que aún salía con valentía a las últimas marchas de la sociedad civil. Hoy es acusado de un sinnúmero de crímenes que son el común denominador de todos los líderes opositores que encabezaron manifestaciones contra el gobierno.

Carcache fue secuestrado por la Policía Nacional la tarde del martes junto a otros cinco líderes estudiantiles. Cuatro de ellos, todas las mujeres, fueron liberadas. Arianna Moraga, Grecia Ramírez, Iskra Malespín, Judith Mairena, Alejandro Centeno y Edwin Carcache estuvieron retenidos, pero ahora solo Carcache y Centeno quedaron injustamente presos.

Prisión y criminalización de protestas es la nueva forma de represión

El Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo no pierde la oportunidad para pregonar su inclinación por la Paz y la Justicia. Sin embargo, no tiene la más mínima tolerancia hacia las manifestaciones de la gran mayoría de la población que no está de acuerdo con la política de la pareja gobernante. Mucho menos con la cruenta represión que ha desatado a través de paramilitares, la Policía y ahora el Sistema de Justicia.

Además de Carcache, son cientos de presos políticos los que el régimen mantiene aislados, con derechos humanos suprimidos y sin la más mínima oportunidad de recibir justicia. El propósito del régimen es sacar de juego a los que ellos consideran líderes de todo el levantamiento social que ha protagonizado la ciudadanía nicaragüense desde el 18 de abril del 2018.

Paro Nacional Viernes 07 de septiembre

La Alianza Cívica de Nicaragua, el organismos que aglutina a varios grupos sociales y empresarios del país, convocó a un Paro Nacional para el viernes 7 de septiembre del 2018. El COSEP y ANCHAM llamaron a sus afiliados a apoyar este paro.

La razón de este paro es expresar el repudio a los centenares de presos políticos que el régimen Ortega – Murillo ha confinado injustamente a prisión.

Universidad Centroamericana se pronunció por arresto de estudiantes

En una denuncia pública la Universidad Centroamericana se manifestó en contra de la detención arbitraria de estos estudiantes.

La Universidad Centroamericana (UCA) denuncia públicamente la detención arbitraria de las y los jóvenes Ariana Moraga, Grecia Ramírez, Edwin Carcache, Alejandro Centeno, Judith Mairena e Iskra Malespín, algunos de esllos estudiantes de esta universidad.

Exigimos que se libere de inmediato a los detenidos ilegalmente y que se les garanticen sus derechos constitucionales y, sobre todo, sus derechos humanos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *