La Chayo está humillada

Por Gabriela Darder

Durante años #Rosario concentró sus esfuerzos en los jóvenes, invirtió cuantiosos recursos para captarlos como su “voto duro” dentro del FSLN; para asegurarse la presidencia, de hecho desplazaron a los “históricos” del partido para “darle espacio y protagonismo” a los chavalos, en las universidades los adoctrinados estaban a cargo de captar y neutralizar a los posibles opositores. Todo marchaba bien en el mundo rosado chicha, incluso los del #OcupaINSS2013 estaban “neutralizados” según le hicieron creer sus encomendados en las estructuras de UNEN, JS y CUUN-León.

La Chayo Murillo (Sobaco Peludo te vas con el trompudo)

Lo que sus adeptos jamás imaginaron era que el #PrimerOcupaINSS había dejado una chispa encendida dentro de la conciencia social de nuestros chavalos.

Con el cuento de los Millennials, la #Chayo apostó al adormecimiento mental y social de la juventud Nicaragüense, se confió en que sus JHeceS eran una representación fiel de los jóvenes en el país y mientras se esforzaba por ganar espacio y poder político dentro del Partido-Gobierno entre su pugna de líneas: “La Chayista y la Danielista”, se declaró triunfadora. Y ese fue su gran error.

Fue hasta el 18 de Abril que los #OrtegaMurillo descubrieron que los chavalos al mejor estilo Nica, les hicieron “El Güegüense”. Imagino la levantada que le debe haber dado a sus secretarios políticos, a sus coordinadores JHeceS y a los pseudo dirigentes de las Universidades por la humillación a la que ha sido sometida.

La rebeldía de los chavalos es como un amanecer después de la tormenta, ese aire fresco, esa claridad tan necesaria, que al final terminó contagiando al país entero.

Es por eso el odio de #Murillo contra los chavalos, por eso la cacería de brujas contra los “subversivos”. Quiere hacerlos pagar por el engaño y la humillación.

Lo que aún #RosarioYDaniel NO entienden es que no son 100 jóvenes agrupados en movimientos, ni en Alianzas, son millones de Nicas despiertos, hartos de tanta corrupción, de tanta basura política, de que se juegue con su hambre y su necesidad. Han sido demasiados años de sometimiento a un pueblo arrecho y valiente, digno hijo de Diriangén, Adiact y Nicarao.

Ahora los #ORMU se fortalecen con instaurar el estado de terror, creen que encarcelando y asesinando podrán recuperar las “riendas del país”, aunque en el fondo saben que esto NO tiene vuelta atrás y eso los tiene completamente aterrados porque sus días están contados. #SOSNicaragua #OcupaINSS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *