Marcha de las banderas fue atacada y Policía persigue a manifestantes

Este domingo estaba programada a partir de la Rotonda Cristo Rey la denominada Marcha de las Banderas. Esta manifestación fue convocada por la Alianza Cívica y apoyada por diversos movimientos que conforman la oposición azul y blanco.

La marcha, desde antes de su inicio, fue asediada por simpatizantes orteguistas y fuerzas de la policía antimotines. Estos impidieron que los manifestantes llegaran al punto de reunión en la Rotonda Cristo Rey. Pero los organizadores dispusieron partir de otro punto para iniciar la marcha.

Los simpatizantes orteguistas mantuvieron su acecho a los manifestantes. Pero finalmente la marcha consiguió despegar. Minutos más tardes paramilitares desde una camioneta hicieron disparos contra los marchistas. Un ciudadano resultó herido en un brazo y el resto de los manifestantes cercanos se tiraron al suelo.

El ciudadano fue trasladado hacia un hospital de la capital. Mientras que otros manifestantes decidieron montar un tranque como medida de protección para prevenir futuros ataques.

Vehículo policial quemado

Un vehículo policial fue quemado durante la marcha. Las versiones iniciales indican que desde ese vehículo los policías efectuaron disparos contra los manifestantes. Y éstos bloquearon el paso y bajaron a los policías. Otras versiones indican que el vehículo transportaba dos manifestantes detenidos y que éstos fueron liberados.

A continuación un video que muestra la secuencia del manifestante herido, la respuesta de los manifestantes y el vehículo quemado de la Policía.

Despliegue policial y cacería de manifestantes

Posterior a la quema del vehículo policial los agentes de la Policía han desplegado un gran número de efectivos por las calles. Los policías andan en busca de manifestantes para capturarlos. La cacería no solamente se da en los puntos por los cuales pasó la marcha, sino también en diversos barrios de la ciudad de Managua.

Varios manifestantes fueron capturados por los policías. El despliegue policial ha sido por los barrios aldeños a la manifestación como Lomas del Valle y 22 de Enero. Hay reportes de que también centros comerciales están siendo vigilados por la policía en busca de manifestantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *