Orteguismo ya controla Canal 10

Esta semana fue bien conocido por todos los nicaragüenses que el orteguismo hizo acuerdos para hacerse con el control de la línea editorial del noticiero Acción 10. Los empleados mostraron su desaprobación, pero la realidad es que la “adquisición” de Canal 10 es inevitable. Terminará en manos del régimen Ortega – Murillo.

Los periodistas que componen el equipo de Acción 10 se han visto en una encrucijada conocida. O aceptan la nueva línea editorial, o se van a sus casas. Aquellos que tengan ingresos adicionales o los que de verdad sientan repulsión de trabajar para el orteguismo se verán en la obligación de renunciar. Los que de verdad no tengan otra opción de subsistencia estarán obligados a ser parte de la maquinaria mediática de La Compañera.

Línea editorial ya estaría en Control del Gobierno

Persecucción contra Carlos Pastora: Gerente de Canal 10

Luego de la noticia de la adquisición de Canal 10 se ha conocido de otros movimientos del régimen para silenciar a los que osaron desafiarlo. Es el caso de Carlos Pastora, quien trabajaba como gerente de Canal 10. Se conoció ayer que la Unidad de Análisis Financiero está investigando a Pastora por lavado de activos.

Por supuesto la persecución a Pastora es una cuestión política. La Unidad de Análisis Financiero salió con una investigación precisamente en momentos cuando el Canal 10 se había perfilado como el de mayor audiencia a nivel nacional. Así como el que tenía mejor cobertura real de la crisis que se vive en Nicaragua.

La utilización de la Policía y del Poder Judicial para perseguir a cualquiera que no se someta al lineamiento de la pareja gobernante no es algo nuevo. Los cientos de presos políticos por terrorismo son la muestra de esta forma de operar.

Negociación de control de línea editorial y de compra de Grupo RATENSA y COASA. Cosa de Daniel Ortega y Ángel González

Según Arnulfo Peralta Solís, quien fuera periodista de Canal 2 y quien renunciara al inicio de esta crisis nacional, hay una negociación por la compra de RATENSA y COASA. Ambas cadenas son del empresario Ángel González. Hoy bajo la lupa del gobierno de Estados Unidos.

La negociación por la compra de ambas cadenas se da entre Daniel Ortega y Ángel González. Es un movimiento de gran impacto por la cobertura de Canal 10. Y por la proyección que tenía el noticiero de esa estación televisiva.

El Gobierno Sandinista está negociando la compra total del Grupo RATENSA y el Grupo COASA, agregó la fuente, el acuerdo les dejaría con las radios y canales de televisión más importantes de Nicaragua. Oscar Ortiz, actual coordinador del área de sucesos de TN8 asumirá el timón de la nueva línea editorial de Canal 10, la fuente agregó que la orientación gubernamental es clara “preguntá quien se queda y el que no, pues no lo detengas.

Esto fue lo que una fuente de confianza le relató a Arnulfo Peralta. Según Arnulfo: “trabajadores de los espacios informativos de Canal 10 se mantienen firmes en rechazar una nueva línea editorial pro-gobierno, sin embargo solo es cuestión de tiempo para que se oficialice el anuncio y quedará en sus manos rechazar o quedarse con su empleo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *