Paramilitares atacan marcha de autoconvocados en Matagalpa

Ataque Marcha Autoconvocados en Matagalpa

La marcha de los autoconvocados en Matagalpa, en pro de la liberación de presos políticos, fue atacada. Paramilitares desde el edificio de la Alcaldía de Matagalpa dispararon contra los manifestantes. Preliminarmente se conoce de dos heridos.

Los reportes iniciales indican que fueron de 20 a 30 disparos los que provenían del edificio de la Alcaldía. Señoras mayores que participaban en la marcha tuvieron que resguardarse. También iban niños en la marcha que fueron puestos a resguardo cuando se escucharon las detonaciones.

De momento el video que hemos logrado recavar sobre este ataque:

 

A continuación otro video del momento en que se escuchan los disparos contra los manifestantes. Lograron ponerse a salvo saliendo de la línea de fuego.

Mientras tanto medios oficialistas informan que un simpatizante del gobierno ha muerto. Se llama Luis Mendiola, conocido militante sandinista. Según estos medios el señor Mendiola fue muerto cerca de la Casa de la Novia.

La Cruz Roja de Matagalpa confirmó la muerte de un ciudadano, pero dicen no tener todavía su identidad. Auner García, director de la Cruz Roja de ese departamento, informó que atendieron a un ciudadano frente a la Alcaldía. Esta persona murió cuando era trasladada al Hospital Regional. El ciudadano presentaba herida en el torax y aparentaba al menos unos 58 años.

También se reporta que jóvenes que han participado en la marcha han sido secuestrados.

La marcha tenía como objetivo exigir la liberación de los presos políticos de Matagalpa. Son más de 18 presos políticos confirmados entre Matagalpa y Sébaco. La manifestación transcurría en relativa normalidad, hasta que en el sector de la Alcaldía la multitud se dispersó al escuchar los disparos proveniente de ese edificio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *