Violento arresto de Osvaldo Canizales y jefe policial lo libera horas después

Osvaldo Canizales es un soldador conocido en Diriamba. El señor Canizales denunció ante los medios de comunicación que su hijo Geisson Canizales Hernández está desaparecido desde el 12 de julio. Su otro hijo, Vidal José fue llevado violentamente por la Policía a finales de julio. A Vidal José lo acusan de terrorismo, crimen organizado y torturas.

Don Osvaldo trabaja como soldador en Diriamba. También es conocido porque en su tiempo fue integrante de las guerrillas, durante la insurrección sandinista a finales de los 70.

Ante los medios de comunicación Don Osvaldo declaró que su hijo Vidal José está siendo sometido a torturas. Está detenido en la estación policial de Jinotepe. Así lo supo Alba Ortiz Sandino, esposa de Vidal José. La señora Ortiz Sandino hizo una queja formal ante la policía jinotepina.

A continuación el video de la captura de Don Osvaldo Canizales:

A Don Osvaldo Canizales también lo acusan de haber fabricado morteros. La mañana de este jueves los policías lo siguieron cuando tramitaba el pago de una licencia. Allí lo persiguieron y lograron rodearlo entre varios agentes. Lo bajaron de la moto en la que iba junto a su hija. Acto seguido fue esposado a una camioneta de la Policía.

Los Policías lo llevaron de manera forzosa. Incluso arrastrado pegado a la camioneta en la que lo subieron. Así se puede ver en el video que su hija publicó.

“Miren como arrastran a mi padre, miren, él no es ningún delincuente, lo golpearon y se lo llevan sin orden de captura, ya no aguantamos más, es demasiado se han ensañado con mi familia”.

La hija de Canizales se refiere a la persecución a la que su familia ha sido sujeta desde que los paramilitares han hecho presencia en Diriamba.

Liberación por Jefe de Delegación de Diriamba

Queremos decrile al señor Canizales que nos sorprende que los ciudadanos de este país actuamos de esta forma. En cualquier país del mundo la Policía Nacional está facultada para retener a un ciudadano cuando hay indicios de la comisión de un ilítico. Y Cañizales ha andado fuera del país y sabe que si él a un policía en otro país se le opone lo procesa por obstrucción de funciones o le ponen una descarga eléctrica. Tengan la plena seguridad que no hacemos los nicaragüenses en otro país lo que hacemos aquí. No respetamos las autoridades”, dijo le jefe policial de Diriamba en su monólogo frente a los familiares y el detenido.

“En los casos de los compañeros policías que estuvieron en la acción, no es política de este gobierno, no es política de esta institución maltratar a nadie. Somos respetuosos de las personas y somos respetuosos de los derechos humanos. Y se lo estamos entregando a él. Se está investigando una carta. No había órdenes de nadie para detenerlo. Y a los compañeros se les va a aplicar lo que establece el reglamento disciplinario”. En teoría los policías que detuvieron a Don Osvaldo serían castigados.

“Pedimos disculpas a ustedes, pero creo que nosotros como policías merecemos una disculpa porque no están irrespetando. Queremos que la ciudadanía respete la autoridad en este país”. Es decir, el señor fue detenido ilegalmente, fue arrastrado y según el jefe policial debe pedir disculpas a la Policía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *